Historia

 

Nuestro idioma es el futbol, y lo hablamos por igual

La Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar nace en junio de 2004, como génesis de la absorción del antiguo Club de Fútbol Siete Picos por parte de la Agrupación Deportiva Colmenar; y el dar respuesta con experiencia y renovadas ilusiones a la expectativa de todas aquellas personas – jugadores y padres – que año tras año, generaba la gran familia del Club Siete Picos; al igual, que recoger el testigo dejado por dicho club que, impregnado de grandes dosis de espíritu deportivo y competitivo alcanzó ser un referente dentro del fútbol madrileño.

Esa primera temporada no pudo ser más fructífera y se cerró logrando notables éxitos deportivos y demostrando capacidad, trabajo, voluntad y responsabilidad de todos y cada uno de los integrantes de esta escuela de fútbol.

Ese comienzo desde abajo, esa partida desde cero de la nueva Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar, puesto que perdía categorías de prestigio dentro del fútbol madrileño, como era la división autonómica en alevines o las preferentes de infantiles y cadetes, marcó como reto para la Escuela volver a recuperarlas en el menor tiempo posible, una situación que era difícil pero no imposible.

Y así fue, actualmente la Escuela ha conseguido colocar a sus equipos, desde alevines hasta juveniles, pasando por todos los benjamines y pre benjamines, en el lugar que merece su nivel. En este tiempo se han logrado 13 títulos de campeones, tales como dos ascensos consecutivos de los alevines en los dos primeros años de la Escuela o como los 3 ascensos consecutivos logrados tanto en cadetes como en juveniles.

Se contaba y se contó con todos los jugadores del antiguo club, que fieles al mismo y a sus entrenadores se involucraron en el proyecto respondiendo como auténticos campeones y merecedores de la categorías logradas.

Tras cuatro años, la Escuela vuelve a ser un referente deportivo dentro de la Comunidad de Madrid. Sus numerosos triunfos y ascensos conseguidos, así como su labor formativa y educativa, han llevado a la Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar a ser reconocida por parte de la Federación Madrileña de Fútbol el pasado año 2008 con el nombramiento como MEJOR ESCUELA DEPORTIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Asimismo, la Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar de acuerdo a la legislación establecida por el Decreto 199/1998, por la que se regulan las Asociaciones Deportivas y Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, está inscrita con número de registro 3589 y adscrita por su modalidad deportiva a la Federación de Fútbol de Madrid siendo una entidad deportiva sin ánimo de lucro.

El principal objetivo de la Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar es la educación, formación y desarrollo de la persona.

La práctica deportiva como factor vital para el desarrollo de la persona y especialmente del joven se convierte en el proceso de socialización más significativa del ser humano y donde se convergen sus principales agentes como son: padres, educadores, entrenadores, grupo de iguales, organizadores, árbitros, deportistas profesionales y medios de comunicación.

Por tanto, y en concordancia con todo el proceso de socialización, los valores que tratamos de inculcar a nuestros alumnos y jugadores participantes son:

  • Compañerismo, respeto, tolerancia y deportividad.
  • Crear buenos hábitos de trabajo y salud.
  • Fomentar el trabajo colectivo y el afán de sacrificio y superación.
  • Aceptar las derrotas y las victorias como resultado de un encuentro deportivo y nunca como una decisión arbitral.

Valores que se resumen en una máxima que preside la filosofía de la Escuela:
“Primero: ser persona;  segundo: ser deportista; y en tercer lugar: ser futbolista.’’
La Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar como gran colectivo entorno al deporte del fútbol en nuestra localidad de Colmenar Viejo y unido al hecho de constituir todos una gran familia, organiza –cuando menos- tres grandes actividades de convivencia de manifiesta repercusión en Colmenar Viejo

  • Cena de fin de año.
  • Viaje de fin de temporada.
  • Entrega de trofeos al final de la temporada